En Quercus Viveros somos especialistas en el cultivo de frutos secos. Realizamos asesoramiento y dirección técnica de todo tipo de explotaciones de frutos secos (almendro, nogal, pecano y pistachero) para conseguir el mayor rendimiento sea cual sea su tipología de plantación y donde se encuentre. Nuestras labores de asesoramiento pueden ser puntuales (solucionar un determinado problema) o completas, abarcando desde el diseño completo de la plantación hasta el mantenimiento de esta. Consúltenos y estudiaremos su caso.
La poda es uno de los factores claves para el éxito de las plantaciones de frutos secos. Realizamos ´tanto labores de poda como de formación en poda para los trabajadores de las explotaciones, con el objetivo de que se hagan podas correctas y acordes a la especie y a la tipología de la plantación. Actualmente las podas de formación incorrectas están siendo uno de los problemas más recurrentes con los que se están encontrando los agricultores de frutos secos.
Al ser también viveristas somos especialistas en la propagación de estas especies, por lo que realizamos trabajos de injerto a terceros. Las técnicas de injerto que realizamos son variadas, desde injertos de madera a injertos de yema. En condiciones de vivero, con planta en contenedor, injertos en campo y cambio de variedades en plantaciones adultas. Tenemos nuestros propios campos de pies madre para garantizar la pureza varietal y garantía fitosanitaria del material de reproducción empleado.